Qué buenos somos los Europeos. Que poco hemos tardado en reaccionar a la crisis de refugiados tras el ataque de Putin. Cómo nos hemos puesto manos a la obra los 27 Países de la UE, para imponer unas duras sanciones económicas a Rusia. Nosotros nos perjudicaremos también pero si nos regodeamos en ser los más justos y demócratas del mundo… eso tiene un precio. Es verdad que Putin ya avisó hace más de una década que la expansión de la OTAN le incomodaba, y que no quería tener a los Americanos a sus puertas. Que se incumplieron los acuerdos verbales que la OTAN no crecería hacia sus fronteras… Europa compra gas ruso, jamás pensamos que fuese en serio.
Europeos y EEUU somos los defensores de la verdad y la democracia. Lo hicimos en IRAK, derrocando su gobierno aduciendo que tenía armas de destrucción masiva que amenazaban el mundo. Luego se demostró que, pero pelillos a la mar… al menos quitamos un dictador del mundo y el petróleo se lo quedaron nuestros aliados. 500.000 muertos y millones de refugiados, pero esos nunca los vimos en nuestras teles.
Lo de IRAK nos metió a lo europeos en un lío gordo porque aquella gente se molestó por haberlos invadido y matado y nos juró venganza a los católicos. Murió gente inocente en nuestros países democráticos en ataques terroristas atroces. La guerra en Siria ha dejado en 10 años medio millón de muertos y 12 millones de refugiados. Pero esa gente es musulmana, su tez es oscura… acogerlos en Europa sería un gasto importante y además… ¿Que ganamos a cambio? Así que decidimos pagar un dinerito cada año a los Turcos para que no dejen pasar a los refugiados que huyen de la guerra hacia Europa. Hicimos unos campos de refugiados en zonas limítrofes de nuestras fronteras, mandamos las ONG y nuestros medios de comunicación hicieron el resto para no agobiar a nuestros ciudadanos con penurias ajenas.
Por el sur la cosa no anda mejor. Expolio salvaje a África por las grandes potencias: China, Francia, Rusia y EEUU. África no es democrática, pero tampoco nos interesa a los del primer mundo, Así podemos conseguir sus recursos comprándolos a precio saldo. Esclavitud moderna y explotación infantil. ¿Y eso cómo se lo explicamos al nuestros votantes? Mejor no airearlo, menos mal que están nuestros medios para ayudarnos a ello.
Pero Ucrania es distinta. Son blancos, católicos y son el granero de Europa. Es importante demostrar que apoyamos a las democracias. EEUU se ha ofrecido altruistamente a vendernos parte del gas que no compraremos a Rusia por las sanciones que les hemos impuesto nosotros. Será un 20% más caro. Lo haremos, porque somos demócratas. De todas formas hasta que no tengamos otros suministradores que los suplan, pagaremos a Putin 700 millones al día por su gas. Tampoco vamos a dejar Alemania y media Europa sin calefacción en invierno. Que hay que hacer esfuerzos pero sin pasarse. Con suerte, acabada la guerra, nuestras empresas y las americanas, a cambio de un dinerito prestado que le haremos devolver a los ucranios a cómodos plazos, reconstruiremos su País. Nuestros medios nos ayudarán para que lo entienda la población. Que sepan que estamos con ellos a muerte.