Captar y retener talento con Alegroterapia

0

La variabilidad de la situación social y sanitaria actual ha puesto en evidencia el difícil equilibrio entre preservar la salud y salvaguardar el bienestar económico tanto por parte de empresas como de empleados.

Adquiere más importancia que nunca el mantener la salud física de los empleados pero también la mental y emocional. Muchos empleados y empresas deben adaptarse a una digitalización ahora obligatoria, que cambiará la forma de trabajar y hará desaparecer unos puestos de trabajo, aunque creará otros, con la incertidumbre e inseguridad que eso supone. Además, se impone en muchos casos el teletrabajo, que puede hacer perder un poco ese sentido de pertenencia e identificación con la empresa al perder la presencialidad.

Todo ello son cambios que pueden resultar estresantes tanto para el empresario como para el empleado. Se necesita más que nunca reforzar ese vínculo empresa-empleado para que la relación de ambos sea incluso mejor que antes. Es el momento de dar el valor que tiene al salario emocional.

Un empleado feliz será más productivo, estará más comprometido con la empresa, cometerá menos errores y ofrecerá un mejor servicio al cliente, aumentando la competitividad de la organización.

La empresa puede mejorar el ambiente laboral y la salud mental de los empleados a través de la comunicación y la empatía. Generar un entorno positivo y abierto hará rebajar tensiones. Los talleres de Alegroterapia son una buena forma de conseguirlo, compartir risas y bajar tensiones van de la mano, estimular el músculo del humor es el mejor antídoto contra el estrés, abre la puerta a relativizar situaciones y una visión más amplia y fresca.

Alegroterapia son talleres para reconectar con la alegría y la ilusión, recuperando una visión abierta y sin prejuicios a través del juego, la música y el movimiento. Es una fusión del clown y el coaching como herramientas transformadoras gracias al poder del clown de convertir supuestas debilidades en fortalezas y el del coaching para conseguir objetivos y potenciar aptitudes como la seguridad, el liderazgo, la asertividad, la concentración, el trabajo en equipo, la aceptación, la escucha, la flexibilidad o la creatividad. 

Todo ello a través de programas a medida o sesiones periódicas para mantener ese bienestar y consolidar las habilidades.

Realizamos también sesiones de coaching 1:1 para mejorar la salud y el bienestar de los empleados, trabajando desde unos hábitos de vida saludables hasta la salud emocional.

Y os acompañamos en vuestros eventos con un taller más lúdico y un monólogo personalizado sobre la empresa.

¿Quieres formar parte de las empresas que se ocupan del bienestar de sus empleados?

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí