Rosa García Toldrà

En cuanto me enteré de este proyecto, me ofrecí para escribir un artículo mensual para hablar de salud mental desde mi propia experiencia. Soy consciente de que puede sorprender que personas con trastorno mental, no solo demos un paso al frente admitiendo públicamente nuestra problemática, sino que además reivindiquemos que se valore nuestra experiencia para acompañar a otras personas que están pasando por situaciones similares.

Me presentaré, mi nombre es Rosa García Toldrà, vivo en Barberá del Vallés desde hace 12 años y actualmente ocupo el cargo de Presidenta en ActivaMent Catalunya Associació, asociación formada por personas con experiencia propia en salud mental. Entre las labores que desempeño destacaría la coordinación de un Grupo de Ayuda Mutua (GAM) y la participación en acciones de sensibilización a diferentes colectivos, tales como profesionales sanitarios, estudiantes de enfermería, psicología y psiquiatría, así como a familiares de personas con trastorno mental. También participo en charlas que se organizan en bibliotecas o centros cívicos.

Considero de vital importancia luchar contra el estigma y el auto-estigma en salud mental. No hay nada que nos aporte más dolor que el sentirnos obligados a esconder lo que nos ocurre por miedo a ser juzgados. Relacionarse con otras personas, fortalecer los vínculos sociales, sentirse comprendido es fundamental para desarrollarse en sociedad.

Lo dicho, me siento ilusionada por participar en este proyecto, un espacio de encuentro virtual donde informarse de lo que acontece en nuestra localidad. Y de poner mi granito de arena en esta sección. Si tenéis preguntas, dudas, temas que os interesen, podéis contactar conmigo a través de este medio virtual.

1 COMENTARI

  1. Es maravilloso que empieze a hablarse de salud mental. Esto puede ayudar mucho a normalizarlo y empezar a terminar con el estigma y aoutoestigma. Gracias por esta iniciativa!

FER UN COMENTARI

Deixa el teu comentari
Introdueix el teu nom