Esta semana se ha publicado en la Web del Ayuntamiento que se han iniciado los trabajos de sustitución del alumbrado público.
Esta ha sido una medida que el Grupo Municipal de Ciutadans Barberà ha venido reclamando desde el inicio de la legislatura.
Algunos vecinos de las zonas de los barrios de Can Gorgs I y II, Can Serra , Ca N’estaper y otros puntos de la ciudad ya hace tiempo que nos pusieron de manifiesto la necesidad de mejorar la iluminación, que la situación generaba inseguridad por falta de luz en la zona y, sobre este tema, nuestro Grupo Municipal ha realizado varias preguntas en el Pleno insistiendo y reclamando que se implantara esta medida lo antes posible, indicando ubicación exacta y lugares donde, incluso los árboles, tapan las farolas ya de por sí, con poca capacidad lumínica.
La finalidad ha sido siempre obtener la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía. En los últimos años ha habido un incremento de delincuencia en nuestra ciudad (ver datos en la página web del Ministerio del Interior). La modernización de la iluminación puede mejorar la sensación de seguridad, pero el tiempo y los datos, nos reflejarán si el efecto ha sido el deseado. Esperemos que sí.
Nuestro grupo también ha instado al gobierno municipal a ampliar la autosuficiencia de las farolas con placas fotovoltaicas una opción que nos permitiría ser más sostenibles y ahorrar en energía. Algunas farolas ya son autosuficientes, falta seguir apostando por ello. ¡Lo conseguiremos!