El fin de curso y los proyectos pendientes y en curso

0

Tenemos que empezar con positivismo, se acercan las vacaciones de verano. Hemos finalizado un curso escolar más, en esta ocasión podemos calificarlo como “normal”. Los estudiantes y los docentes se han vuelto a ver las caras de nuevo también hemos retomado las fiestas y festivales de final de curso, todas ellas celebraciones muy necesarias tanto a nivel social como emocional para los jóvenes y para los adultos.

Hemos retomado también el trabajo de diseño del nuevo equipamiento educativo de forma presencial. Un objetivo pendiente desde hace muchos años promovido y reclamado por la comunidad educativa, AMPAS, AFAS de nuestra ciudad y que estuvo paralizado por las diferentes administraciones.

La participación del colectivo docente ha sido, a mi entender, imprescindible, ya que son ellos los que, de primera mano conocen las carencias y las necesidades presentes y futuras del sector formativo de Barberá así como el perfil del colectivo a los que se debe destinar la formación.

Este enfoque abarca desde la educación a la primera infancia, la formación de adultos, la formación profesional y también la cultural.

Tenemos la oportunidad de “construir” un proyecto importante juntos todos los colectivos independientemente del color político y con una visión 360º de la educación y con una función integradora entre otros objetivos. Aquí tengo que decir que en este proyecto los partidos de derechas ni han estado ni se les esperaba.

Se han tenido en cuenta las aportaciones de todos los sectores presentes en el grupo de trabajo, se han intercambiado opiniones y se han llegado a acuerdos y conclusiones en un clima positivo.

Se trata de un proyecto moderno, eco eficiente, polivalente y de futuro y, sobre todo, de un proyecto de ciudad. Es un proyecto ambicioso que se tendría que haber puesto en marcha varios años atrás, cuando reiteradamente AMPAS i AFAS y la Plataforma que crearon para reivindicar este proyecto, avisaron y reclamaron y dieron datos demográficos en los que se reflejaba que se requería de forma urgente un nuevo instituto por falta de plazas en la educación secundaria, por poner un ejemplo, pero también se demandaba más oferta en formación profesional en el municipio, este objetivo aún sigue pendiente.

Creo que todos, ellos y nosotros, desde Ciudadanos Barberá deseamos ver este proyecto en marcha.

Con el fin de impulsar estos proyectos sociales de vital importancia para el Municipio, tendríamos que ponernos a trabajar ya, también de forma conjunta con las asociaciones, el personal técnico necesario y partidos políticos, para poner en marcha un proyecto para la construcción de una residencia geriátrica pública para dar solución a un problema que ya tenemos latente y por lo menos intentar evitar errores del pasado y aprender de ellos.

Debemos ser más resolutivos y no hacer promesas en el aire.

Sobre estas cuestiones me han gustado dos frases que me parecen muy significativas:

La emoción del aprendizaje separa la juventud de la vejez. Mientras estés aprendiendo, no eres viejo – Rosalyn S. Yalow

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo – Nelson Mandela

[adrotate group="6"]

FER UN COMENTARI

Introduïu el vostre comentari.
Introduïu el vostre nom aquí