Recogida de alimentos / Recollida d’aliments

0

Autoria: Asociación de Pensionistas y Jubilados de Barberà del Vallés

Nuestra ciudad, Barberà, está sufriendo los efectos de la grave situación económica actual. Según la información a la que hemos tenido acceso, 889 personas son atendidas en los dos centros de entrega de alimentos de que dispone la ciudad. Debemos tener en cuenta que detrás de cada persona registrada, en la mayoría de los casos hay una família y esta situación va en aumento de forma constante.

Ante esta situación que se cronifica la Asociación de Pensionistas y Jubilados ha llegado a la conclusión de que, aunque este no es nuestro objetivo fundacional, tenemos la obligación moral de colaborar en una nueva recogida de alimentos. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Banco de Alimentos tendrá serios problemas para hacer este año el “gran recapte”, mientras que las reservas de los centros de distribución van disminuyendo.

Con el fin de asegurar el éxito de esta iniciativa, como organizadores y sin ánimo de buscar nuestro protagonismo nos hemos puesto en contacto con asociaciones de todo tipo en Barberà.  

Por todo ello os informamos que el día 27 de noviembre (viernes) estaremos todo el día en la Plaza del Ayuntamiento, siempre que sea posible y cumpliendo todos los requisitos anti COVID.

En caso de que este día no fuese posible, por motivos ajenos, trataremos de encontrar otra fecha antes de las Fiestas Navideñas.

Garantizamos que todos los alimentos recogidos serán repartidos a las familias de Barberà que lo necesiten por los centros de reparto locales.

Gràcies a la bona acollida d’aquesta proposta som molts voluntaris, però si no hem arribat a alguna associació o be algú a tall personal ens vol ajudar, penseu que tots som necessaris.

Barberà ens necessita; si podem, fem-ho!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here